Junaeb rechazará la compra de comida chatarra desde el 2018


El director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, informó este martes que se incrementarán las exigencias en cadenas de comida rápida y supermercados adscritos a la beca de alimentación.

La nueva implementación que regirá desde el 2018 obliga a los locales a ofrecer alternativas saludables que supriman las bebidas azucaradas, frituras, al igual que los productos altos en sodio o grasas saturadas.

"No tenemos interés en sacar cadenas, sino que la comida que ofrezcan sea saludable. Queremos generar cambios de hábitos en los estudiantes para que en un futuro elijan siempre opciones saludables”, aclaró Tohá.

La licitación busca impulsar el consumo de comida saludable a través de alternativas que no sólo estén dirigidas a los alumnos beneficiados con la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES), sino que para toda la población.

La BAES, beneficia a 500.000 alumnos de educación superior del país a través de la carga mensual de una tarjeta con 32.000 pesos.

Relacionado

nacional 6613950372724256819

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item