Investigan irregularidades en liceo tecnico de Rio Bueno

El fiscal Sergio Fuentes confirmó que desde el mes de mayo del año en curso, investiga irregularidades administrativas y financieras ocurridas en el Liceo Técnico Profesional municipal de Rio Bueno.

La denuncia fue hecha por profesionales del departamento de educación luego de una acuciosa investigación quienes dieron cuenta de varias irregularidades, como giros de cheques dudosos, giros dolosos, cheques que no fueron registrados en la contabilidad,  gastos y adquisición de materiales que tampoco habían sido registrados debidamente.

Según la denuncia, situaciones con algunos vehículos, reparaciones, adquisiciones de algunas otras herramientas, y dineros que no cuadraban son parte del entramado.

La brigada de delitos económicos de la PDI Valdivia está realizando todo el proceso mandatado por el fiscal de Rio Bueno, varias ya han sido citadas a declarar en el cuartel de la PDI en la capital regional.

Recordemos que los concejales de Rio Bueno, solicitaron a contraloria en Abril de este año que investigue irregularidades por cerca de 70 millones de pesos en el liceo Técnico Profesional.

La indagación fue solicitada por tres concejales de Oposición, quienes pidieron a la Contraloría de Los Ríos que investigue por qué no se ha había  dado a conocer el sumario instruido por el municipio de Río Bueno.

David Vargas

escucha la entrevista

Lee tambien

rio bueno 476463026434050158

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item