Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado por bloqueo de taxistas en el aeropuerto internacional

 
La movilización ha provocado no sólo una intensa congestión en el sector, sino que también decenas de pasajeros traten de llegar a pie con sus maletas hasta el terminal aéreo.

SANTIAGO.- El Gobierno decidió querellarse en contra de quienes resulten responsables del bloqueo de los accesos al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, que llevaron a cabo cientos de taxistas en medio de una movilización no autorizada en contra de las aplicaciones Uber y Cabify. 

El anuncio fue realizado por el Ejecutivo a través de la cuenta de Twitter de la subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, pasadas las 13:45 horas de este lunes. 

La situación ha provocado una intensa congestión en el sector, así como también que cientos de pasajeros traten de llegar al terminal aéreo caminando con sus maletas.

A raíz de lo anterior, algunas líneas aéreas decidieron retrasar sus vuelos con el fin de que los pasajeros puedan llegar, así como también las tripulaciones. 

Por otro lado, un turista brasileño sufrió un paro cardíaco y debió ser trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta la ex Posta Central. 

Hasta ahora el hombre no ha sido identificado, aunque desde la policía uniformada señalaron que se encuentra en riesgo vital. 

El coronel Claudio López, jefe de la prefectura Occidente, reveló que el extranjero estaba a punto de abordar un vuelo de regreso a su país y que estaba con su esposa, la que fue trasladada por vía terrestre hasta el recinto asistencial. 

Respecto de la situación que generaron los taxistas, el coronel López aclaró que se habría producido una acción concertada, señalando que "la congestión se produjo porque las vías fueron bloqueadas en varios lugares. Tuvimos que proceder, hay personas detenidas y vehículos incautados". 

Por su parte, el gerente de comunicaciones de la empresa concesionaria Nuevo Pudahuel, Branko Karlezi, señaló que como empresa "estamos ayudando a las personas con movilidad reducida con sillas de ruedas y a todos los que nos están llamando por redes sociales y por el call center". 

"También estamos llevando agua embotellada a las personas que están en los vehículos, porque muchos llevan hasta dos horas en el tránsito. Carabineros ha despejado algo las vías, pero esto es muy lento y siguen las personas caminando", explicó.




Emol

Relacionado

taxistas 7282151213855569961

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item