Fiscalía abre tercera arista en investigación por fraude en Carabineros


La Fiscalía anunció la apertura de una tercera arista en la investigación por el millonario fraude en Carabineros, apuntando a la oficina de Relaciones Públicas de la institución.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, la medida viene a complementar las indagatorias pasadas en el Departamento de Bienestar y la Dirección Previsión de Carabineros (Dipreca).

En ese punto, detalló que la nueva línea incluirá estudios sobre las acciones cometidas por el organismo entre los años 2010 y 2012, para lo cual se analizarán diversos informes de la Contraloría.

“No dejaremos de tomar las medidas que nos permite el Código Procesal respecto de otros cuerpos legales, tal como lo hemos hecho hasta ahora”, agregó Campos.

Dentro del mismo caso, Campos indicó que el número de formalizados aumentarán a 116 luego de que solicitara al 7° Juzgado de Garantía de Santiago llevar a la justicia a otros 21 imputados, entre ellos la teniente coronel Silvana Marisio Vega, quien se desempeñaba como segunda al mando de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

La aludida aseguró a 24 Horas el pasado 29 de agosto que es inocente, y que lo ocurrido tras el vínculo de su nombre con el desfalco "es un homicidio público".

Finalmente, el persecutor comunicó que el monto del engaño supera los $25.772 millones.
 
 
24h

Relacionado

nacional 6541513354423682693

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item