Ex colegio del "Zafrada" obtuvo puntaje nacional en Simce de Escritura


El colegio Dr. Manuel Avilés, de la comuna de Licantén, se convirtió en el máximo orgullo de la zona luego de obtener puntaje nacional (65) en Simce de Escritura 2016.

La institución fue levantada luego que el terremoto y posterior tsunami de 2010 destruyera tres escuelas, y en por sus aulas pasó el alumno Víctor Díaz, más conocido como el "zafrada", el entonces menor de ocho años quien perdió todo junto a su familia durante esa madrugada.

Según consigna La Tercera, se trata de un colegio donde el 82% de los niños son vulnerables, pero su directora, Mirta Rojas, destaca que esta instancia de éxito en el Simce "viene a coronar un proceso largo que estamos instaurando, de prácticas pedagógicas atractivas".

Entre las prácticas que permitieron el éxito, se encuentra el haber dicho adiós a las fotocopias de papel y reemplazarla por imágenes más atractivas, sumado a permitir que los jóvenes decidieran qué querían leer.

Por su parte, la profesora de lenguaje, Marcela Gajardo, planteó que el proceso comenzó por inculcar a los alumnos de que eran los mejores, y para que aprendieran a redactar, les ponía comentarios en los cuadernos de los niños que ellos debían argumentar, aumentando paulatinamente las frases.
 
24h

Relacionado

zafrada 1329321271303576882

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item