El oro nazi ¿Estaría escondido en el sur de Chile?


Todo se preguntan ¿Qué pasó con el oro nazi? Durante la segunda guerra mundial robaron bancos judíos y asaltaron los bancos centrales de los países ocupados. Según una estimación, durante la Segunda Guerra Mundial los nazis se apoderaron de unos 8 mil millones de dólares, Pero, siguen aparecieron mitos y verdades acerca del destino de todo ese oro, incluso algunas involucrando a Chile.

Entre 1940 y 1952 cerca de 3.000 tractores Lanz Bulldog modelo 45 llegaron de Alemania a nuestro país para trabajar la tierra. Victor Cuevertino fue una de las personas que vendió este modelo en nuestro país, a unos hermanos alemanes de apellido Tisch. Victor recalcó: "Yo vendí unos bastante viejos y malos y me pagaban mejor que uno casi nuevo y solamente por el numero de serie"

El número del cigüeñal era lo único que interesaba a los compradores, que habrían buscado los dos kilos de oro que escondían las máquinas, tesoro de unos US$500 mil en cada tractor.

Para el historiador Cristobal Garcia-Huidobro, "esta es una buena forma de ocultar el oro y demasiado ingeniosa".

Otra persona que conoció a los hermanos Tisch fue Pedro Cuevas, quien llegó a vender unos cuarenta tractores, algunos de los cuales compró en apenas 20 mil pesos y pudo sacarles hasta tres millones y medio. Al poco tiempo llegaron estos hermanos, quienes incluso conocían su nombre, tras la pista de estos vehículos.

"Uno de los hermanos tenía un código y con eso veía si le interesaba o no. Un día encontré a uno medio alcoholizado y le pregunte: ¿Qué trae los tractores que ustedes los compran? Y él respondió: oro".

Incluso, viajaron por varios países de Latinoamérica buscando tractores.

Y usted que cree ¿Será que esos tractores en verdad poseían oro?

tvn

Relacionado

sur de chile 1061038366125056861

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item