Denuncian censura de Canal 13C a cortos sobre la dictadura


La corporación Londres 38 denunció que Canal 13C ejerció censura sobre la miniserie"Una Historia Necesaria", la cual está inspirada en casos reales ocurridos durante el golpe militar de 1973.

La producción ha sido emitida en la señal de cable desde este lunes 11 de septiembre a las 21:50 horas y cuenta con actores como Luis Dubó y Catalina Saavedra en su elenco.

Al final de cada episodio se muestra a los chilenos en los que se basó la historia y a los ex uniformados condenados por ese crimen en particular, segmento que solo ha sido visible en la versión de la miniserie disponible en Youtube.

"Denunciamos la decisión arbitraria de Canal 13C de censurar la imagen de los agentes que participaron en operativos de represión, tortura y asesinato", aseguró la entidad mediante un comunicado.

En ese sentido, desde Londres 38 indicaron que "invisibilizar la autoría de tales atropellos a los derechos humanos, perpetúa la red de protección y pactos de silencio que encubren tanto a criminales como a las instituciones que los albergaron".

Finalmente la organización instó al 13C a "dar las razones manifiestas de esta censura directa y explícita".
 
cooperativa

Relacionado

tortura 5419144531029850935

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item