Caso Quemados: Amanda de Negri amenaza querellarse contra candidata UDI


La abogada Amanda de Negri, tía de Rodrigo Rojas, víctima mortal del caso quemados, amenazó querellarse contra la candidata a diputada de la UDI Loreto Letelier, quien calificó a éste y a Carmen Gloria Quintana como "terroristas".

La aspirante al Congreso por el Distrito 13 negó que Quintana y Rojas hayan sido quemados vivos por una patrulla militar, y los trató como "terroristas que se quemaron a sí mismos", cuando les "explotaron bombas molotov que llevaban dentro de sus casacas" en medio de una jornada de protestas en 1986.

"No me extraña, porque la UDI y estos partidos de derecha siguen siendo retrógrados y están más insensibles que nunca", dijo a Cooperativa Amanda de Negri.

La profesional aseguró que "las cosas están probadas y ella (Letelier) está falseando" la verdad, y advirtió luego: "Si sigue diciendo eso me voy a querellar contra ella".

Cabe recordar que hace dos años Chilevisión logró que el ex conscripto Fernando Guzmán rompiera el pacto de silencio de este caso emblemático de derechos humanos y especificara la real participación real de los uniformados, negada por el Ejército y la dictadura: "Julio Castañer, ése es el nombre del asesino", dijo entonces Guzmán.

Dicho testimonio permitió que el juez Mario Carroza reabriera la investigación y, la semana pasada, dictara acusación en contra de 13 ex integrantes del Ejército, entre ellos el aludio Castañer (ver archivo adjunto).

Ante el rechazo provocado por sus declaraciones, Letelier señaló anoche en su cuenta de Twitter: "Para aclarar el caso quemados pedí copia del expediente. Apenas lo tenga completo lo haré público a todos".

Relacionado

rodrigo rojas de negri 3923025369975770397

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item