Caso Haeger: este miércoles Fiscalía, querellantes y defensores presentarán sus réplicas

 
Los abogados Jorge Ponce y Matías Künsemüller, por parte de Jaime Anguita y Carlos Ponce, en representación de José Pérez, protagonizaron hoy la segunda jornada de los alegatos de clausura del juicio por la muerte de Viviana Haeger, crimen ocurrido en junio de 2010.

Durante la jornada de ayer, fue el turno del fiscal Naín Lamas y de los querellantes, Sergio Coronado en representación de Delia Masse y del abogado Andrés Firmani, por parte de Vivian Anguita.

La audiencia se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, ante los jueces Patricia Miranda, Andrés Villagra y Rosario Cárdenas.

El abogado Jorge Ponce, reiteró que solicita la absolución de Jaime Anguita, ya que la prueba presentada por la Fiscalía no cumpliría los estándares para hacer punible la participación de su representado en el crimen de Viviana Haeger.

En su presentación, Ponce explicó los "ripios" que a su juicio muestra la investigación realizada por la Fiscalía y los peritajes realizados por la PDI. 

También criticó que la reconstitución de escena, no se haya efectuado en las mismas condiciones en que ocurrió el crimen. 

Por último, enfatizó que en las pericias contables no se revisaron todas las inversiones de Jaime Anguita, pese a existir permiso para levantar el secreto bancario.

En tanto, el defensor del presunto sicario, José Pérez, abogado Carlos Jiménez, puso la atención en la disposición de colaborar de su representado, pese a que solo después de cinco años desde la muerte de Viviana, apareció en escena. 

Además, se enfocó en los primeros peritajes al cuerpo de la contadora, los que descartaban participación de terceros en el fallecimiento. 

Por último, explicó por qué según su análisis, no se configura la tesis de robo con homicidio planteada por el querellante Andrés Firmani ya que "no hubo ánimo de sustracción". 

Su postura es que pese a existir una confesión, no es suficiente para condenar a su representado.Mañana miércoles se realizará una jornada de réplicas a las tesis planteadas por los abogados y el jueves podría darse a conocer el veredicto. 

soychile

Relacionado

region de los lagos 7948686431966770279

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item