Presidenta Bachelet realiza visita inspectiva a las obras del nuevo Hospital de Curicó


Añadió que “hemos ido fortaleciendo la Salud Pública, invirtiendo los recursos en obras que nada tienen que envidiarle a cualquier recinto privado y donde la prioridad, justamente, es tener mejores instalaciones, mejor equipamiento, para brindar la atención de calidad, oportuna y digna que todos necesitan y merecen”, dijo la Presidenta.

Características del recinto

Por su parte, la Ministra Castillo afirmó que el nuevo recinto “contará con el equipamiento y características estructurales de primer nivel para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria”. Entre sus instalaciones contemplará un piso subterráneo de estacionamientos, otro de unidades de apoyo, una placa de dos pisos con Urgencia, pabellones, consultorio, pacientes críticos y apoyo clínico, y luego cuatro torres de tres pisos de hospitalizaciones. La obra se está emplazando en una superficie de 102.930 metros cuadrados.

Dentro del proyecto -cuya inversión bordea los 205 mil millones de pesos- se contemplan 35 boxes para consultas de especialidades, 17 boxes para atención de otros profesionales, 27 de procedimientos, ocho consultas de urgencia, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas parto integral, 13 sillones dentales, 400 camas, desglosadas en 154 camas de cuidados básicos, 192 de cuidados medios y 54 críticas.

Este hospital beneficiará a más de 150 mil habitantes de la ciudad de Curicó y los casi 250 mil habitantes de la provincia, que incluye a las comunas de Molina, Romeral, Hualañé, Licantén, Rauco, Teno, Vichuquén y Sagrada Familia.

Lee tambien

nacional 7991799127079204361

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item