La larga historia de Trump de buscar un negocio políticamente inconveniente en Rusia

 
El domingo por la noche, The Washington Post informó que el negocio privado del presidente Trump estaba activamente persiguiendo un acuerdo de bienes raíces en Rusia a finales de 2015, sólo para abandonarlo poco antes de las primarias presidenciales de 2016. 

La revelación añade una nueva capa de contexto a la reiterada insistencia de Trump en el año pasado de que no tiene vínculos comerciales con el país, lo que sugiere que su indiferencia declarada hacia ganar dinero en Rusia era una función menos de decisión que de circunstancia.

En términos generales, la actitud de Trump hacia los negocios en Rusia refleja su comportamiento cuando se trata del presidente ruso Vladimir Putin. Antes de ser candidato político, Trump dijo repetidamente que tenía una relación con el presidente ruso. (Entre los ejemplos que citó como evidencia, conocía a Putin, ambos estaban en el mismo episodio de "60 Minutes" - aunque Trump fue filmado en Estados Unidos y Putin en Rusia.) 

Después de que esa relación se volvió políticamente inconveniente, su canción cambió bruscamente . En el tercer debate presidencial, respondió preemptivamente a una pregunta sobre la injerencia de Rusia en la elección diciendo: "No conozco a Putin".

Como lo hicimos con las afirmaciones de Trump sobre conocer a Putin, a la luz de los informes más recientes de Post, vale la pena revisar la larga historia de Trump de buscar un acuerdo de negocios en Rusia y su cambio de afinación una vez que tal acuerdo ya no sería personalmente útil.

Relacionado

vladimir putin 5997620696980477520

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item