Guillier inscribió candidatura presidencial ante el Servel con más de 61 mil firmas


El senador independiente Alejandro Guillier inscribió a las 16:00 horas de este viernes su candidatura presidencial para las elecciones de noviembre ante el Servicio Electoral (Servel), tras reunir más de 61 mil firmas, lo que supera ampliamente las 33 mil exigidas por el organismo regulador de los comicios.

El parlamentario concurrió hasta las dependencias del Servel acompañado por cerca de un millar de personas, entre los que destacaban militantes y los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría que apoyan su postulación a La Moneda.

El acto de inscripción se realizó luego de un almuerzo ciudadano en el mercado Tirso de Molina y dos marchas que convergieron en calle Esmeralda, en las inmediaciones del Servicio Electoral.

Durante el almuerzo, Guillier agradeció a quienes colaboraron en la recolección de firmas, porque "a pesar de las lluvias, el frío, el viento y todo pude ver mucha gente que por horas estuvo en los lugares más helados de Chile juntando firmas y fue complejo, porque había que contar con los notarios, con su presencia y por esa razón fue un proceso más lento de lo que hubiésemos querido".

"Finalmente se juntaron el doble de firmas, de manera que se superó larga y holgadamente los fines y propósitos de la campaña. Agradezco lo que hemos hecho hasta ahora, y aprovecho de pedirles un esfuerzo más y trabajar hasta ganar en noviembre, si no, en diciembre", añadió el periodista.

Los partidos políticos que apoyan la candidatura presidencial de Guillier son el Partido Socialista, el PPD, el Partido Radical, el Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana y el MAS.

Lee tambien

servel 1116954827425461144

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item