Goic criticó ética de Piñera su “límite está en lo legal”


Tras una semana cargada al conflicto, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, habló de su decisión seguir en carrera a La Moneda, de la polémica ‘bajada’ de Ricardo Rincón como opción parlamentaria y se tomó la palabra para criticar la ética reinante en la política nacional tirándole un dardo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La presidenta de la DC aseveró que el exmandatario opera al borde de lo permitido. Según, Goic lo para Piñera “el límite está en lo legal, pero mi objetivo es ir más allá”, dijo en entrevista con el programa “Estado Nacional” de TVN.

De hecho, la senadora recalcó que a ella jamás se le habría ocurrido “comprar acciones de una de las principales pesqueras peruanas en medio de un litigio marítimo con Perú, siendo presidente”. Ello, por más que la ley se lo permitiera.

Según la abanderada de la Democracia Cristiana, “la discusión es enfrentar lo legal con lo ético, pero yo estoy segura que en política hay que ir más allá para trabajar con la gente correcta”, argumentó aludiendo a que luego de que la Junta Nacional resolviera, el exmandatario fue el único de los candidatos a la presidencia que no le manifestó su respaldo.

A la hora de hablar de la disputa con el diputado Ricardo Rincón, la representante catalogó como “una derrota para mí y el partido” la decisión de la Junta Nacional que le entregó la potestad para confirmar o declinar la repostulación de Rincón al parlamento.

Ella, a su vez, dijo que “esperaba que no se mantuviera”. Algo que recalcó en su discurso: “Desde el primer día fui clara, que es incompatible que personas con antecedentes penales se presenten como candidatos”.

Según la parlamentaria sostuvo, para la política nacional “el desafío de fondo es la ética”, y eso “tiene riesgos como la renuncia de Sergio Espejo, pero permite reconectarse con las personas que van por el camino adecuado”.
 
ln

Relacionado

sebastian piñera 8109206676848015118

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item