España apunta a una red más amplia de ataques, un americano entre los muertos

 
BARCELONA - España fue capturada el viernes al darse cuenta de que había incubado una trama terrorista a gran escala, ya que las autoridades de toda Europa montaron una persecución tras los ataques más mortíferos que afectaron al país en más de una década: dos asaltos en Barcelona y un pueblo catalán.

Los investigadores dicen que creen que al menos ocho personas planearon los ataques, poniéndolos en un nivel de sofisticación comparable a las grandes huelgas en París y Bruselas en los últimos años. Otros ataques más recientes en Londres, Berlín y el sur de la ciudad francesa de Niza fueron perpetrados por personas que operan en gran medida por su cuenta.

Los oficiales españoles del contraterrorismo se esforzaban por desentrañar la red terrorista, que involucró al menos a cuatro ciudadanos marroquíes menores de 25 años, según funcionarios de inteligencia. Además de esos cuatro, las autoridades han detenido a tres hombres marroquíes y un español.

En una señal de que el ataque podría haber sido significativamente peor, la policía dijo que creían que los atacantes estaban planeando usar latas de propano y butano en un asalto explosivo contra civiles. En cambio, el gas se encendió prematuramente, destruyendo una casa en Alcanar, un poco más de 100 millas al suroeste de Barcelona que estaba siendo utilizada por los sospechosos. La explosión mató al menos a dos personas e hirió a 16, incluyendo policías y bomberos que investigaron el sitio.

Horas más tarde, según informó la policía, uno de los sospechosos se dirigía a la turística zona de Las Ramblas de Barcelona en una furgoneta blanca, que utilizaba para cortar a los peatones paseando por el paseo arbolado.

wp

Relacionado

internacional 3368246250613145001

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item