Cuatro escolares son derivados hasta Hospital de Osorno tras ingerir medicamentos


Así lo confirmó Radio Bío Bío el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), Mauricio Gutiérrez, añadiendo que fue una escolar la que, inicialmente, evidenció malestar general y ante el temor que se tratara de alguna ingesta alimenticia, se iniciaron las averiguaciones.

Minutos más tarde, se confirmó que había ingerido medicamentos que utilizaban sus padres, como asimismo otros tres menores a quienes le convidó.

Eso sí, éstos últimos no evidenciaban malestares, pero -por protocolo- debían ser informadas las familias, por todo lo que implicaba trasladar a los niños a un centro médico. Ahora resta conocer los resultados de los análisis.

Gutiérrez señaló que preocupa lo ocurrido por los efectos que pudo haber generado a los niños, por lo que emplazó a los padres y familiares a tener precaución cuando se mantienen medicamentos en los hogares, más aun si están sujetos a la Ley de Psicotrópicos.

Consultado si existe temor por hechos de ésta índole, el jefe de Daem Osorno sostuvo que, lamentablemente, es un riesgo que siempre existirá, por lo que es responsabilidad de los padres mantener las dosis fuera del alcance de los niños.

Ahora, como entidad de Educación, se dispondrá del refuerzo en el trabajo con los menores sobre los problemas que pueden acarrear dichas acciones.

bbcl

Lee tambien

salud 772938274052472310

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item