Comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles reconoce a estudiante por su trabajo fotográfico

Valdivia, 10 de agosto de 2017.- En una sencilla ceremonia fue reconocido el estudiante de segundo medio del Liceo Armando Robles, Kevin Contreras, quien forma parte del Taller de Fotografía que se imparte en dicho establecimiento,  destacando por sus trabajos fotográficos, los que han participado en concursos tanto a nivel nacional como internacionalmente.

A la actividad asistieron el director del Daem Valdivia, Patricio Solano; la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías; el director del establecimiento, Francisco Guajardo; el profesor del Taller de Fotografía, Víctor Toledo; docentes y alumnos.

Durante la ceremonia, Kevin Contreras expresó el significado que para él tiene la fotografía, ya que “genera un valor tremendo, porque representa muchas cosas (ligadas) a nuestra cultura y patrimonio, del que cada día va quedando menos, por lo que queremos dejar un registro a futuro”, indicó.

El promisorio fotógrafo explicó a los presentes el significado de la fotografía que lo hizo merecedor del reconocimiento y que retrata a “María, mujer campesina (del sector de Antilhue) que se dedicaba a la elaboración de trabajos manuales (como se registró en la imagen), los que además vendía. Toda una mujer de campo que se dedicó a entregar todo por sus hijos”, enfatizó.

Por su parte, el director del Daem, Patricio Solano, destacó el liderazgo que ha asumido el LARR en materia cultural con la llegada del Profesor y encargado del Taller de Fotografía Víctor Toledo, pues “ha evolucionado un accionar cultural diferente, una mirada que valora el pasado para que ustedes (los alumnos) sean capaces de aquilatar la herencia que tenemos como ciudad y como colegio, establecimiento con 172 años de historia, lo que significa que somos herederos de una tradición, una cultura, de un hacer. Por lo que tenemos que crear los espacios para seguir generando más cultura”, expresó.

Los reconocimientos a Kevin y su futuro 

En su corta carrera, Kevin Contreras, quien lleva tres años formando parte del taller de fotografía de su colegio, recientemente fue reconocido con mención honrosa en un concurso del Consejo de la Cultura y las Artes.

Anteriormente, obtuvo un premio en el concurso para fotógrafos amateurs organizado por “Caballo Cojo”, instancia en la que obtuvo el primer lugar, lo que le permitió exponer en galerías de EE.UU. También fue seleccionado en un concurso en Portugal para un Catálogo de Transversalidades 2016; además de obtuvo variadas menciones en otros certámenes regionales y nacionales.   

Kevin manifestó su intención en el futuro de estudiar y desarrollarse en el ámbito de la fotografía y del trabajo audiovisual -como el cine-, ya que “me interesa motivar a las futuras generaciones y a jóvenes de mi edad”, enfatizó.

Relacionados

valdivia 3909075784415392193

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Entrada destacada

Sernatur lanzó programa Turismo Familiar con viaje de familias valdivianas a Lago Ranco

¿Imaginas un viaje familiar de tres días a Lago Ranco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas, a un precio ...

item