Cómo recibir el pago anual del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer


El Sence entregó información sobre el proceso de pago anual y reliquidación del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, correspondiente a las rentas percibidas el año 2016.
La institución explicó que este pago se realizará a través del medio solicitado en su ficha de postulación, es decir, por vía depósito a una cuenta bancaria o en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado.

Requisitos de pago del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer

  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día
  • Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio.
  • No trabajar en institución o empresa del Estado.
  • No trabajar en instituciones públicas o privadas, cuyos presupuestos, en cualquiera de los dos últimos años calendario, hayan sido financiados en más de un 50% por el Estado, directamente, o a través de derechos o impuestos.
Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven (SEJ) se debe cumplir el siguiente requisito:
  • El/la trabajador/a que cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338). 
  • info sence.gob.cl

Lee tambien

subsidio 2435579723169261872

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item