Colegio de Profesores paralizará sus actividades en la región de Los Rios


Por resolución de la asamblea nacional del Colegio de Profesores, realizado los días 3 y 4 de agosto, en Santiago. El gremio regional se sumará al paro nacional que se llevará a cabo solo por mañana, en Los Ríos.

Esta movilización, en Valdivia, abarcará una marcha que se realizará mañana, a las 11 horas, desde la sede del Colegio de Profesores, frente a la plazuela Berlín, hacia el centro de la ciudad y se espera la participación de los docentes de la región.

La manifestación se contextuliza por deudas que se están generando, hoy día, desde los municipios con los profesores.

A lo anterior, el dirigente nacional de los docentes, Hugo Gerter, explicó los motivos de esta manifestación nacional y comentó que "los profesores no están recibiendo el pago de sus imposiciones, hay más de 100 comunas del país en que los profesores están recibiendo los sueldos desfazados, problemas con pago de los créditos, pero también las municipalidades se están negando a cancelar el bono proporcional, lo cual fue demandado ante tribunales de justicia y esta falló a favor de los docentes".

Gerter agregó que " si esto no se resuelve antes que se produzca la desmunicipalización, entonces vamos a estar en presencia de de una "Deuda Historica 2".

Finalmente, el representante nacional del gremio de docentes llamó para que "mañana en las comunas de la región de Los Ríos y las del país, se hagan una marcha junto con la paralización y un acto en las plazas públicas de cada ciudad -en Valdivia sería en la plaza de la República-, ya que esta movilización es un programa y acuerdo nacional".

Relacionado

valdivia 7383987439392961630

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item