Camino Ñanculén-Santa Elisa en La Unión, suma otros 6 kilómetros a la red de rutas asfaltadas en Los Ríos

Una ruta que además de su aporte a la conectividad se configura como una de las vías con mayor belleza escénica de la Provincia del Ranco, fue la que inauguraron las autoridades y los vecinos de la zona este fin de semana. Se trata de la Ruta Ñanculén-Santa Elisa-Los Pantanos, en la comuna de La Unión, cuyo trazado fue asfaltado por Ministerio de Obras Públicas, considerando una inversión de 800 millones de pesos. 

El proyecto se desarrolló en el marco del programa de Pavimentación de Caminos Básicos, suscrito entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos. En tanto, la obra consideró el mejoramiento y asfaltado de 6.3 kilómetros y la instalación de numerosa señalética.

La inauguración del nuevo camino fue encabezado por el intendente regional, Ricardo Millán; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el senador, Alfonso De Urresti; el diputado, Enrique Jaramillo; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el director de Vialidad del MOP, Juan Mancilla, entre otras autoridades.  

“Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos como Gobierno, como la conservación de la red vial básica que permitirá que estos 6,3 kilómetros mejoren la calidad de vida de quienes viven en sectores aislados de nuestra región. Estas son las obras que nos permiten llegar a lo más profundo de las necesidades de la ciudadanía. Este camino no sólo significa disminuir el barro y el polvo, también implica ganar tiempo para vivir en familia, disminuir el riesgo de accidentes para quienes deben trasladarse a sectores aledaños, mejorando la seguridad vial y la conectividad”, destacó el intendente, Ricardo Millán.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial dijo que, “estamos muy contentos de haber inaugurado junto con los vecinos del sector esta ruta en la comuna de La Unión, que beneficia a los vecinos de Ñanculén, Santa Elisa y Los Pantanos; puesto que con esto estamos consolidando una de las principales políticas de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet que es aumentar la red vial pavimentada, principalmente en las zonas más apartadas y rurales, donde existía un tremendo déficit de conectividad. Pero ha sido este Gobierno el que ha puesto los recursos para superar estas barreras en toda la región”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Ñanculén, Juan Burgos dijo que, “asumimos una responsabilidad como dirigentes junto a esta directiva, donde lo primero que hicimos fue dar a conocer nuestra necesidad de contar con un camino asfaltado. Y creo que hoy que tenemos esta nueva ruta, debemos reconocer a las autoridades que nos ayudaron, como el diputado Enrique Jaramillo y la ex alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo. Antes eran dos horas desde acá para llegar a La Unión con el mal estado de la ruta, y hoy ese mismo camino lo hacemos en 20 minutos”.

Lee tambien

region de los rios 4804139755618503719

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item