Ampliación de APR Pitriuco, en Lago Ranco, aumenta cobertura de agua potable de 189 a 301 familias


Prácticamente terminado y a la espera de concluir los trabajos de mejoramiento, para iniciar la distribución del agua potable; se encuentra el renovado APR de Pitriuco, en la comuna de Lago Ranco. El proyecto, que actualmente presenta un avance físico de 98%, fue ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 1.367 millones de pesos.

En este contexto, y a fin de explicar los procesos que restan para la entrega oficial del nuevo APR a la comunidad de local, el seremi del MOP, Jorge Alvial se reunió con los vecinos e integrantes del Comité APR de Pitriuco, para luego efectuar una visita a las obras. 

Gracias al proyecto de mejoramiento, el antiguo sistema amplió su cobertura a 112 nuevas familias, las cuales se sumarán a los 189 arranques domiciliarios ya existentes, para totalizar 301 familias recibiendo agua potable de calidad en sus hogares.

“Se trata de uno de los proyectos para el fortalecimiento del agua potable rural con mayor inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas en la región, ya que su presupuesto supera los 1.300 millones de pesos. Esto, viene a sostener una política del Gobierno de la Presidenta Bachelet, bastante contundente en relación a un objetivo prioritario durante estos cuatro años, como ha sido abastecer con mayor cantidad y calidad de agua potable a los sectores rurales apartados, como lo es esta zona de Pitriuco y muchas otras localidades de la nuestra región. Con estas obras seguimos mejorando las condiciones de desarrollo, sobre todo en sectores como Pitriuco, porque acá se desarrollan ferias y emprendimientos turísticos de distinta orden”, destacó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial. 

El proyecto incluyó la instalación de 112 nuevos arranques domiciliarios con medidor, además de la reconexión de otros 189 arranques y 24 medidores. Todo, a través de una extensa red de distribución, construida en base a tubería pvc, que se prolonga por 31 kilómetros.

La obra también contempló sistemas de impulsión hacia el estanque de regulación y de tratamiento, la construcción de un estanque semienterrado de 100 mil metros cúbicos, la habilitación de obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del APR y la urbanización del recinto.

La empresa a cargo de la construcción del servicio fue la Constructora Jaime Harcha Limitada, y el plazo de término de la obra vence a fines del presente mes.

Relacionado

region de los rios 74684235328893678

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item