Agricultura y productores lecheros locales vuelven a China para promover inversiones en el sector

 
Beijing, 29 agosto 2017. Con un video de tres minutos que resume las potencialidades de la producción de leche en la Región de Los Lagos y exposiciones del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y el presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, que muestran las posibilidades de inversión que brinda el territorio en esta materia, se inició esta semana, en Beijing, un fuerte trabajo para fortalecer las negociaciones locales con inversionistas chinos. La actividad que se inserta en una nueva versión de Chile Week China, es parte de las actividades lideradas por la Seremía de Agricultura de Los Lagos con apoyo del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actual embajador en Misión Especial para el Asia Pacífico.

De esta forma y ante un selecto grupo de inversionistas asiáticos, se llevó a cabo el Workshop “Chile’s Dairy sector, opportunities on trade and investment”, donde los representantes locales destacaron las oportunidades de comercio e inversión que entrega la actividad láctea. El ex presidente Eduardo Frei llamó a los empresarios chinos a aprovechar el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambos países. “Nuestras instituciones funcionan, las normativas se cumplen, pero necesitamos de ustedes la decisión de invertir en Chile y seguir creciendo en este mercado inagotable que son los lácteos”, expuso.

Mientras, el subsecretario Ternicier resaltó las cualidades y atributos geográficos y sanitarios del país para la producción de alimentos. “En 2016 Chile exportó US$ 5,6 millones en productos lácteos a China, cifra que ya hemos alcanzado a junio de este año. Exportamos no solo leche en polvo y quesos, sino que hemos innovado y expandido nuestra oferta a exportación de vaquillas lecheras vivas y estamos en negociaciones para abrir la exportación de vaquillas para engorda”, dijo.

Agregó que una las ventajas competitivas del sector lácteo es la alimentación y ambiente natural en el que se desenvuelve.
En esa línea, Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, indicó que el consumo de leche en el mundo ha evolucionado, “los compradores están cada vez más preocupados del origen y de cómo se producen los alimentos que consumen. Buscan mayor responsabilidad ambiental y animal. Y la industria de lácteos chilena ha evolucionado en esa dirección, innovando en la producción y en la búsqueda de mejoras razas”.

En tanto, la Seremi de Agricultura de Los Lagos Pamela Bertin indicó que la actividad realizada hace unas horas en Beijing “es parte del trabajo que iniciamos en 2016 a través de una Misión Comercial para atraer inversionistas chinos a la Región de Los Lagos. Sabemos que es una tarea de largo aliento y se requiere tiempo para fortalecer las negociaciones. Hemos detectado mucho interés por nuestros productos lácteos y nuestro propósito es mantener esta relación comercial hasta afianzar un proyecto de inversión que beneficie a nuestros productores”.

Relacionado

region de los lagos 4451765781586248354

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item