Juego de Tronos: el encuentro que todos esperábamos


¡Alerta Spoiler! Todos aquellos que no esten al día con Juego de Tronos, sepan que este artículo contiene información fundamental.

Siete años esperando que la madre de los dragones conociera al hijo bastardo de Ned Stark y el encuentro sucedió. Mientras la hija del Rey Loco quiere el trono de los siete reinos, el Rey del Norte sólo quiere prepararse para luchar contra los muertos vivos -the walking dead dijo exactamento Tyrion-. El primer encuentro no fue lo esperado.

Cuando Daenerys reclama fidelidad de los Stark a la última de los Targaryen, el bastardo debió recordar que el Rey Loco quemó a sus familiares. La Khaleesi pidió que no la juzgaran por las acciones de su padre y Snow rebatió diciendo que su gente lo eligió por sus acciones y no por línea de sangre. Sir Davos quiso ayudar y habló de los logros de Snow y cuando estuvo a punto de decir que había resucitado luego de sufrir una puñalada en el corazón por su gente, Jon lo miró como diciendole que obviara el detalle. Sin embargo, la frase no pasó inadvertida para la madre de los dragones.

En conclusión: Jon no se arrodilló ante Daenerys y ella no le ordenó a sus dragones que lo quemaran vivo. Lo cierto es que con el consejo de Tyrion ambos cedieron a costa de futuras alianzas: ella le dio acceso al vidriagon que hay en Roca Dragón a cambio de acuerdos de guerra venideros.

Mientras tanto, mucha acción en el resto de los reinos. En el desembarco del rey, el tío Greyjoy llevó a Arianne Martell prisionera y la entregó junto con su hija a las manos de Cersei que le eligió el peor castigo por haber envenenado a Mircella. El regalo más grande para la reina, es según Euron, Justicia. Así, el tío Greyjoy será su aliado en el mar en la guerra contra Daenerys, y Jammie dirigirá las tropas en tierra.

Los Inmaculados en Roca Casterly, vencen sin problemas la poca guardia que los Lannister habían dejado. Con buena estrategia, todos los saldados comandados por Jammie marcharon para enfrentar Jardín Alto.

Jammie lográ ese objetivo y nuestra anciana favorita muere tomando voluntariamente el veneno que el hermano de Cersei le ofrece, no sin antes confesar con cinismo que fue ella quien envenenó a Jeoffrey (una de las muertes más aplaudidas por los fanáticos de la serie).

Desde la ciudadela llegaron buenas noticias: Jorah Mormont se curó de la Soriagris gracias a la osadía de Sam y vuelve listo para retomar su lugar al lado de Khaleesi.

Mientras tanto, en Invernalia, Lady Sansa se encarga de demostrar que ha formado caracter. Y mientras da órdenes por todos lados e intenta evadir los comentarios de meñique, se encuentra con Bran y el abrazo que hubieramos esperado entre los hermanos Stark se convierte en algo un tanto frío. Bran le explica que es ahora el Cuervo de tres ojos, y cuando Sansa le dice que debería ser el Lord de Invernalia por ser el hijo legítimo de Ned Stark el hermano menciona que debe hablar con Jon para contarle algo -otro momento que todos esperamos, cuando le diga que no era hijo de Ned, sino de su hermana-.

El tercer capítulo deja la expectativa en lo más alto, y el adelanto -muy breve- de lo que será la cuarta entrega muestra una Daenerys cansada de luchar con estrategia y dispuesta a mostrar toda la furia de sus tres dragones. La pregunta que queda flotando en el aire es si los muertos vivientes no llegaran antes que las dos mujeres compitan entre sí por el trono de hierro.
 
cba24

Relacionado

game of thrones 3611107338627382929

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item