Jaime Anguita seguirá en prisión preventiva


Jaime Anguita Medel (60 años), imputado por parricidio tras la muerte de su esposa Viviana Haeger, seguirá en prisión preventiva.

Tras una audiencia que se extendió por casi tres horas, la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt compuesta por los magistrados Patricia Miranda Alvarado, Andrés Villagra Ramírez y Rosario Cárdenas Carvajal, rechazó la solicitud realizada por la defensa del ingeniero de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva.

En una primera etapa de la audiencia el Ministerio Público, representado por el fiscal Naín Lamas Caamaño y el abogado querellante Sergio Coronado Rocha, cuestionaron la competencia del tribunal para revisar la medida cautelar por el momento procesal en que se encuentra el caso, ello a poco más de un mes del juicio oral (fijado para el 28 de agosto), posición que fue desestimada por los jueces.

Tras ello, la defensa del acusado por el parricidio de Viviana Haeger, presentó sus argumentos a través del abogado Matías Künsemüller Solé, quien esgrimió que mantener en prisión preventiva al ingeniero puertovarino atentaba contra su legítima defensa.

“El Ministerio Público y los querellantes pueden libremente entrevistarse con los testigos... en cambio la celda de Jaime Anguita ha sido allanada y la PDI ha revisado los antecedentes de su defensa”, sostuvo el profesional.

Finalmente el tribunal resolvió que mantener en prisión preventiva no atenta contra la legítima defensa de Anguita, por lo que no acogió los argumentos de los abogados del viudo de Viviana Haeger.

Ante la insistencia de la defensa de que el acusado contara con un computador para revisar los casi 99 GB de videos, imágenes y documentos electrónicos del caso, los magistrados indicaron que tendrá acceso por cuatro horas diarias a un equipo proporcionado por Gendarmería, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias.

Jaime Anguita lleva un año y siete meses en el penal de Alto Bonito, en Puerto Montt. 

El juicio oral comenzará el 28 de agosto.

Lee tambien

viviana haeger 3323727761230694520

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item