Fiscal solicitó cierre de investigación por el caso Caval


El fiscal Sergio Moya solicitó al Tribunal de Garantía de Rancagua el cierre de la investigación por el caso Caval, el cual involucra a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, por la millonaria venta de terrenos en Machalí.

Justamente este viernes se realizaría una audiencia en el mismo tribunal el cierre del caso, pero contra todo pronóstico el persecutor utilizó la facultad que le permite su cargo y presentó este cierre sin necesidad de consultar a los intervinientes.

El fiscal nacional Jorge Abbott dijo que no hay diligencias pendientes en la indagatoria.

"Los fiscales han estimado que todas las diligencias de investigación se encuentran concluidas y en consecuencia han procedido a cerrar la misma", dijo el jefe de los persecutores.

"Hay un plazo de 10 días para presentar una acusación en contra de todas aquellas personas respecto de las cuales exista mérito para atribuirle responsabilidad penal, la que se reclamará en un juicio oral que habrá de llevarse a efecto", añadió Abbott.

Esta decisión se da en medio de la queja contra el actuar de los persecutores que presentaron tres defensas ante el titular del Ministerio Público, entre ellas la de Natalia Compagnon, por lo que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, deberá responder un oficio.
 
cooperativa

Lee tambien

sebastian davalos 1761923354098141394

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item