Entregan $186 millones para proyectos de adultos mayores en Los Lagos


Desarrollar actividades productivas, o un taller de alfabetización digital, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, son algunos de los proyectos de organizaciones de personas mayores de Los Lagos que se harán realidad, tras resultar ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea de Iniciativas Autogestionadas.

En el marco de la entrega de certificados, el intendente Leonardo de la Prida afirmó que “como gobierno regional comprometimos entregar más recursos adicionales a los que entrega Senama. 

Así, junto a la directora y Fosis logramos armar un proyecto importante que son $230 millones que se entregarán directamente para que los adultos mayores puedan desarrollar actividades de emprendimiento”.

El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, destacó que a nivel regional este Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) considera recursos por más de $186 millones, los que permitirán financiar 205 iniciativas en las 30 comunas de la región.

En Puerto Montt, se entregaron los dineros a las 77 organizaciones de la Provincia de Llanquihue beneficiadas, correspondientes a Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt, Puerto Varas, lo que implicó más de $69 millones.

Relacionado

zona sur 2181746791536865218

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item