Ossandón:“La unidad no la define Piñera, se define diciendo la verdad y asumiendo cada uno su pasado y sus errores”


El candidato presidencial Manuel José Ossandón dijo que los llamados a la unidad de Piñera para el bloque tienen un doble estándar porque fue el ex Pdte, quien provocó la polémica durante el debate y porque un candidato que no aclara cosas de su pasado no puede exigir nada a nadie.

Manuel José Ossandon señaló que existe doble estándar de Chile Vamos y de su candidato Sebastián Piñera, quienes hicieron un llamado a la unidad para el sector, luego del duro debate que se efectuó el lunes pasado en los canales de televisión chilena, agrupados en Anatel. “La polémica partió con dos afirmaciones que hace el candidato Piñera. Primero dijo que yo faltaba a la verdad por la operación política de la que acusé a su entorno y luego dijo que yo siguiera en el barro dividiendo al sector y mintiendo y que él no entraba en esa pelea. Yo me pregunto si eso no es descalificar, qué es”.

“Él partió con los ataques durante el foro televisivo y ahora como si fuera una verdadera víctima sale hablando de unidad, mostrándose como un estadista que no cae en la política chica”, aseguró Ossandón.

El parlamentario reiteró que “Piñera tiene razón en lo del barro, porque yo llevo más de veinte años caminando por los barrios más duros y conflictivos de Santiago, enfrentando las consecuencias de un modelo que él defiende y que sólo cree en el goteo para los que tienen menos. Yo me meto en ese barro que refleja la desigualdad de Chile y no en barro de los conflictos de interés y las medias verdades”

Ossandón cree que “cuando uno habla del pasado de una persona no es descalificar, sino que es poner todos los antecedentes sobre la mesa para alguien que quiere aspirar a la primera magistratura. Piñera me trató de ignorante, seguramente por lo qué pasó en Tolerancia Cero y tengo que aceptarlo porque no respondí preguntas que debía saber de antemano. Pero él también debe aceptar emplazamientos sobre su historia, porque así son los debates, no son acuerdos entre cuatro paredes para decirnos cosas lindas. Prefiero mil veces un debate como el del lunes, a andar diciéndose cosas bonitas en TV, y luego pegar puñaladas por la espalda”. 

En ese sentido, Ossandón aseguró que “detrás de sacarle cosas de sus acciones como empresario y político, hay un trasfondo que es el comportamiento ético del ex Pdte, sobre todo cuando él ha afirmado que lleva treinta años dedicado en cuerpo y alma al servicio público. Una persona que es servidora pública debiera saber que no todo es legal e ilegal, sino también que está lo correcto o incorrecto, lo decente o indecente. Por eso a mí me encantaría saber si él tiene algún peso de conciencia o de culpa en los casos que se ha visto involucrado: cuando estuvo prófugo en el caso del Banco de Talca, cuando vendió sus acciones en Enersis, cuando trató de influir en un periodista ( Jorge Andrés Richard), a través de un amigo suyo para un debate presidencial con la candidata Matthei, cuando Bancard compró acciones en la pesquera peruana en medio del juicio de La Haya, cuando él adquirió acciones de su propia empresa LAN con información privilegiada, conociendo previamente el estado de los balances, lo que le valió una multa de la SVS”.

“Esas son las cosas que debe responder porque la unidad no se construye por decreto, sino hablando con la verdad y asumiendo los aciertos y errores de cada uno. La unidad para salir en una foto riéndose todos felices de la vida no sirven de nada, cuando no hay acuerdo en los temas de fondo. Lo primero es construir una hoja de ruta en común”, sentenció.

Relacionado

primarias 2017 4506504788807770401

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item