Las categorías electrónica y computación fueron las más comentadas en redes sociales durante CyberDay


Santiago,02 de junio de 2017 –Smartphones y ropa fueron los artículos más mencionados en las redes sociales durante los tres días de duración de CyberDay. El reporte se realizó utilizando la herramienta de Oracle,Social Relationship Management (SRM).

El análisis sobre las categorías de productos más populares en las redes sociales fue segmentado en 16 criterios: turismo, computación, telefonía, electrónica, videojuegos, muebles, vajilla, decoración, dormitorio, deportes, moda, belleza, inmobiliaria, estética, libros y restaurantes, para comprender las principales tendencias de compra de los chilenos.

El análisis fue realizado en base a una muestra de datos cercana a los 4.000 comentarios, donde se destacó que la mayor cantidad de menciones fue al inicio del evento, disminuyendo mientras este avanzaba hacía el día miércoles.

Así los datos muestran que las conversaciones sobre CyberDay en redes sociales estuvieron dominadas por la categoría electrónica (con un 28% del total de las referencias), seguido de computación (17%) y en un tercer lugar moda (12 %).

El análisis también detectó que un 75% de los comentarios eran realizados por hombres versus un 25% de comentarios realizados por mujeres. Dentro de las categorías más comentadas ellas prefirieron belleza (100% de los comentarios), turismo (58%) y libros (56%). A su vez, los hombres optaron por videojuegos (100% de los comentarios), dormitorio (80%) y deportes (70%)

Aunque en menor magnitud, también se detectó participación de nuestros vecinos de Argentina durante la actividad, encontrando que del total de los comentarios un 3% venía de este país.

En relación a cuáles fueron las cuentas de Twitter que tuvieron mayor visibilidad durante el evento, bajo el índice Klout Score, que mide el nivel de influencia que tiene un usuario en las redes sociales dado según la cantidad de seguidores que tiene la cuenta emisora de un comentario, el reporte destacó a las cuentas de Canal13, CNN Chile, BíoBío y Cooperativa.

Mientras que dentro de las Top Sources, o principales medios en los cuales fueron emitidos los comentarios capturados, se encuentran Diario Financiero, 24 Horas, Terra.cl y Mundo en Línea.

La herramienta de Oracle también fue capaz de analizar el sentimiento en cada una de las menciones por categoría. De tal manera, mediante un análisis semántico se categorizó el contenido de cada comentario, detectando un 61% de comentarios “neutros”, 24% de menciones “positivas” y un 15% “negativas”.

Acerca de Oracle Social Cloud

Oracle Social Cloud integra en una única herramienta en la nube todos los componentes esenciales para la gestión de relaciones en los medios sociales de comunicación (gestión de relación social, SRM en inglés), incluyendo herramientas de social listening, social engagement, social publishing, social content & apps ysocial analytics.  La herramienta quiere ayudar a las marcas a crear mejores experiencias virtuales entre marcas y consumidores. Además de integrar todas las herramientas necesarias para la gestión de una estrategia de comunicación integral en las redes sociales, Oracle Social Cloud también se benefician de su estrecha integración con otras soluciones de Oracle, incluyendo sistemas de automatización de marketing, servicios y ventas.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente integrado de aplicaciones y servicios de plataforma de nube. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com

Relacionado

genero 5164772600638403931

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item