Gobierno y visita del Papa: "Esperemos que signifique espacios de encuentro"


La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió a la anunciada visita del Papa Francisco a Chile en enero próximo y dijo que "recibimos con tremenda alegría que el Papa no visite en enero, sabemos que es una figura admirada y querida por muchos chilenos y chilenas".

Además, Narváez dijo que "esperamos que (la visita) signifique espacios de encuentro, espacios de unidad, espacios de pensar en los intereses superiores del país".

Consultada por la seguridad del Pontífice, quien visitará la región de la Araucanía durante su paso por el país, la ministra Secretaria General de Gobierno dijo que "vivimos en un país donde existe el Estado de Derecho en el territorio y con la visita se toman las medidas que corresponden a la estatura de su cargo. 

El Estado está preparado para que el Papa pueda viajar a todos los rincones". 

En otra materia, Narváez se refirió al caso de los dos mineros atrapados en Chile Chico y dijo que "desde el día uno se están realizando todos los esfuerzos para la búsqueda, se han desplegado todos los recursos que se necesitan y vamos a continuar". 

Será un programa intenso Quien también se refirió a la visita del Papa fue el canciller Heraldo Muñoz, quien se encuentra en Cancún para participar en la Asamblea General de la OEA.

El diplomático sostuvo que "estamos muy complacidos y acogemos con gran alegría la decisión del Papa Francisco de hacer un viaje apostólico a Chile", adelantando que "será un programa intenso".

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que "Francisco nos visitará en un contexto social muy distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. 

Llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso en distintos ámbitos, y que pese a tener múltiples desafíos, ha logrado avances importantes".

Relacionado

politica 6639098127458104375

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item