Fernando Montes y Benito Baranda participan en video que llama a “perdonar” a condenados por violaciones a los DD.HH



El sacerdote jesuita Fernando Montes y el abogado defensor de víctimas de DD.HH, Héctor Salazar, protagonizan un video de la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado” en el que llaman a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura a militar a “perdonar” a quienes hoy están encarcelados por crímenes de lesa humanidad

En el video de 1 minuto y 39 segundos, donde también aparece el rostro del activista social Benito Baranda – quien no emite declaraciones-, cuatro hijas de militares condenados aseguran que el país “tuvo un quiebre que nos afectó a todos pero que es tiempo de terminar con este odio” para así “no seguir eternamente con un sufrimiento que no tiene mucho sentido”.

En su intervención, el sacerdote Fernando Montes sostiene que “el perdón no es solo el perdón para quien fue victimario, al que hizo el mal, sino que sana sobre todo al que perdona”. Y el abogado Héctor Salazar agregó que se trata de “una etapa en la que estamos tratando de aprender a convivir y a respetarnos personas que pensamos distinto”.

“Hijos y nietos prisioneros del pasado” se define como “una organización que sueña con una sociedad libre y democrática en la cual los insultos y las malas palabras sean cosas del pasado. Una sociedad en que sin importar nuestro color político, ni nuestros errores, se preocupe por aquello que heredamos a los más pequeños de nuestras familias, una sociedad que confíe en que aquellos que hoy vivimos en esta generación, ya que seremos nosotros los que velaremos para que el dolor desaparezca y los derechos persistan para todo”.

La organización ha abogado, en varias oportunidades, para que los militares encarcelados por delitos de lesa humanidad cumplan arresto domiciliario en el caso de que sufran enfermedad o tengan avanzada edad. 

lt

Relacionado

nacional 5451302127228088489

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item