Prevén tormentas fuertes con granizo en el Valle de México


Ciudad de México. Cielo nublado la mayor parte del día con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas, se espera para este jueves en el Valle de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante las primeras horas del día se observará el cielo nublado, posible lluvia intermitente y bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región.

En el transcurso de la tarde habrá potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 17 a 19 grados.

En el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius y mínimas de 8 a 10 grados.

Iztapalapa emite alerta verde ante precipitaciones

Ante el pronóstico, la delegación Iztapalapa emitió la alerta verde y sugirió a los habitantes a tomar las medidas de resguardo.

A través de su cuenta de Twitter, @Del_Iztapalapa informó: “Aviso. Alerta Verde. Potencial de lluvias fuertes en CDMX en próximas 3 horas. Mantente atento y toma medidas de resguardo”.

En una infografía, Iztapalapa recomienda realizar acciones de autoresguardo por parte de las brigadas vecinales, como colocar barreras en zonas inundables con costales absorbentes y revisar sistemas de comunicación entre vecinos para replicar la información.

Lee tambien

mexico 2363423171687541264

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item