Guillier llamó a partidos que lo apoyan a mantener sus "puertas abiertas" a la DC


El senador Alejandro Guillier bajó el tono de sus críticas a la Democracia Cristiana y llamó a los partidos que lo apoyan a mantener "las puertas abiertas" para reconstruir la relación de apoyo entre los partidos de la Nueva Mayoría.

En el marco de una actividad en Coquimbo, Guillier planteó que "tengo que cuidar la relación de todos nosotros, con la Democracia Cristiana y el mundo socialista se vino construyendo una relación de confianza y de apoyo mutuo bajo la dictadura militar y en este nuevo ciclo que está iniciando el país esa alianza es esencial".

"Por lo tanto, siempre he dicho que mi liderazgo tendrá que ser en lo que yo puedo hacer, que los partidos que me apoyen mantengan las puertas abiertas a la Democracia Cristiana", agregó.

"Desde luego yo estoy convencido que finalmente nos vamos a reencontrar, ojalá sea lo más rápido posible y por supuesto respaldaremos al candidato o candidata que obtenga el pasaje a segunda vuelta", continuó el parlamentario.

Por su parte, Carolina Goic no quiso polemizar y planteó que "lo que quiero señalar acá es cómo somos capaces hoy día y es lo que yo voy a asumir como candidata presidencial de construir un camino que nos permita delinear un Chile donde nos necesitamos todos".

"Esto tiene que ver sin duda con definiciones programáticas, no con discusiones de mecanismos, con volver a los temas centrales que nos está pidiendo la gente", aseguró.

La senadora indicó que ha "invitado al senador Guillier a que tengamos debate, me parece que todo lo que ayuda a centrar la discusión pública en las ideas y en las propuestas país nos hace muy bien y le hace bien también a la política".

A las pocas horas, el timonel radical Ernesto Velasco aceptó el desafío, pero pidió que este debate no se traduzca en fuego amigo.

Velasco indicó que "nosotros creemos que hay que elevar el nivel del debate, mejorar lo que es el clima mediante el cual nosotros hoy podamos funcionar. Estamos absolutamente disponibles para evaluar la posibilidad de realizar un debate de carácter programático y de futuro".

"Pero para eso es importante también mejorar el clima, terminar las descalificaciones, terminar los emplazamientos y entender de que el verdadero adversario, en este caso, es la derecha", aseguró.

Al interior de la Nueva Mayoría, la idea de realizar debates ha sido solicitada por el senador Carlos Montes (PS) para confrontar la poca visibilidad en que quedará el bloque versus la franja electoral de quienes sí tendrán primarias, el Frente Amplio y Chile Vamos.


cooperativa

Relacionado

politica 446961792509112428

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item