Deportes Castro consolida su alza superando a un rival directo

 
Los “Leones” chilotes superaron a AB Temuco 75-67, y se pusieron por delante de los de La Araucanía en la lucha por el cupo de Liga Saesa a la LNB. 

Puerto Varas, que también disputa la franquicia, debió trabajar para ganar como visitante a Español de Osorno. 

En Valdivia, el CDV propinó su segunda derrota en línea a CEB Puerto Montt, y ABA Ancud superó a Las Ánimas, que a pesar de perder, sigue siendo líder de adultos. 

En el campeonato de segunda división, el CD Escolar Alemán de Puerto Varas derrotó ajustadamente a Osorno Básquetbol, y sigue siendo líder invicto. 

En la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro confirmó el alza en su rendimiento, y en un partido apretado y nervioso, pero que puede resultar siendo clave en la resolución del cupo que entrega Liga Saesa para la Liga Nacional de Básquetbol al final de la fase regular, el cuadro felino chilote superó al CD AB Temuco por 75-67 (41-33), en el duelo de la fecha, que enfrentó a dos de los candidatos a esa franquicia deportiva, en el que los locales alcanzaron una victoria que les permite instalarse por delante de los de La Araucanía en la tabla de ubicaciones.

Los insulares lograron sacar diferencias en el último cuarto del partido (21-14), en el que Héctor Gómez lideró la ofensiva de su equipo, mientras Rodrigo Madera se terminó de adueñar del juego en ambas zonas pintadas, convirtiéndose en la gran figura del partido, con 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Héctor Gómez sumó 23 puntos y 4 rebotes, y Franco Garrido 9 puntos. En AB Temuco, Matías Villagrán fue el más regular, con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Edward Oyarzo aportó con 18 puntos, y Patricio Briones con 11

En series menores, AB Temuco logró triunfos en sub 13 (54-66) y sub 15 (50-63). En sub 17, la victoria fue para Deportes Castro por 61-52.

En Osorno, el otro postulante al cupo de Liga Nacional, el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas sufrió para superar al local, Español de Osorno, por 81-91 (41-39).

En el añoso gimnasio Español, el equipo hispano, con el debut del experimentado Pablo Coro Oyarzo con su camiseta, mantuvo el control del marcador y del juego hasta el último cuarto, cuando Ronald Cruces tomó el liderazgo del cuadro lacustre, anotando en dicho período la mitad de los puntos de su planilla personal; y junto a Mario Pinto, Ricardo Armijo y Jorge Valencia, aprovechar cierto cansancio de los dirigidos por Yudi Abreu, para dar vuelta el partido.

Ronald Cruces fue la figura desequilibrante del partido, con 18 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias. Jorge Valencia fue el goleador de los lacustres, con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. En Español de Osorno, George Holt fue el mas regular, con 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Jorge Guiresse lideró el goleo, con 27 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Y en su debut con la camiseta hispana, Pablo Coro jugó 25 minutos, y aportó 6 puntos y 3 rebotes.

En series menores, Puerto Varas concretó una jornada de sonrisas, con victorias en sub 13 (35-62); sub 15 (46-69) y sub 17 (54-71).

En Ancud, el cuadro local superó por 68-61 (37-27), al CD Las Ánimas de Valdivia, que a pesar de la derrota sigue como líder de la categoría adultos.

Los celestes se habían puesto adelante tras un gran primer cuarto. Pero en el tercer período, la escuadra fantasma recuperó la desventaja tras un 7-16 a su favor, que llevó el juego a un desenlace ajustado.

Y en el momento clave del partido, las individualidades ancuditanas aparecieron: Renato Vera y Pedro Sandoval clavaron 2 triples cada uno, y cuando por faltas debió ir a la línea de los tiros libres para cerrar la victoria, Sebastián Suárez no falló. "Chapa" fue el goleador de Ancud, con 23 puntos y 4 rebotes. Y Renato Vera anotó 17 puntos y bajó 6 rebotes.

El más regular de Las Ánimas saltó desde el banco de suplentes: Charles Rosenberg sumó 18 puntos, y 8 asistencias en planilla. Diego Low aportó con 13 puntos, los mismos que anotó José Del Solar.

En series menores, ABA Ancud ganó todos los partidos: 78-20 en sub 13, 65-45 en sub 15, y 54-25 en sub 17.

Por último, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, el cuadro local del Club Deportivo Valdivia propinó su segunda derrota consecutiva al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt. Los albirrojos ganaron por un claro 77-55 (38-36).

El triunfo valdiviano se firmó en el segundo tiempo, período en el que los dirigidos por Manuel Córdoba fueron ampliamente superiores marcando 20 puntos más que su rival, y reduciendo a sólo 12 unidades la producción de ataque de los puertomontinos.

Clave en la victoria albirroja fue el trabajo de Erik Carrasco, autor de 9 puntos, y dueño de 11 rebotes, y de 13 asistencias. El goleador del CDV fue su capitán Gerardo Isla, quien sumó 20 puntos y 4 rebotes. Tomás Álvarez y Cristopher Altaner se cuadraron con 11 puntos. Y en su debut por los valdivianos, el último campeón de la Liga Nacional, Vicente Guaico anotó 10 puntos.

En CEB Puerto Montt, Michael Ernst fue el más regular, sumando 19 puntos, 10 rebotes y un par de asistencias. Francisco Jara y Carlos Aranda sumaron 11 puntos cada uno.

En series menores, CEB Puerto Montt ganó en sub 13 (44-52), y sub 17 (45-58). En sub 15, el triunfo fue para el CDV por 59-35).

Ascenso: Osorno Básquetbol fue una dura prueba para Escolar Alemán
En el campeonato de ascenso de Liga Saesa, el equipo del CD Escolar Alemán de Puerto Varas sigue como líder invicto de la serie adultos, aunque para mantener su record, sufrió para derrotar con lo justo a Osorno Básquetbol por 65-64.

Luego de un primer tiempo de fuerzas equiparadas, tras el descanso, el equipo local aprovechó la irregularidad de los jóvenes defensores osorninos en cancha, para correr y armar sus ofensivas con comodidad. Asi, de la mano de Darnell Johnson y Sebastián Raimann, los puertovarinos lograron una ventaja de 17 puntos, que parecía definitiva para adjudicarse el partido.

Sin embargo, en el cuarto final, Osorno echó mano a la experiencia de sus jugadores profesionales. Entre Rodrigo Muñoz, Mauro Schenoni, y Juan Fontena revirtieron la desventaja, e incluso pasaron arriba en la cuenta a menos de dos minutos del final. Pero, la certeza de Raimann desde la línea de los libres, y una buena defensa local sobre el tiro de Juan Fontena desafiando el claxon final, permitió que los germanos ganaran el juego, y mantengan su racha invicta 5-0 que los tiene al tope de la tabla en la serie adultos.

El capitán de los germanos, Sebastián Raimann fue el jugador clave en el triunfo, firmando planilla con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El goleador de los dirigidos por Miguel Colín fue Darnell Johnson, con 20 puntos. En Osorno Básquetbol, que en la jornada dominical se mide con Achao en partido pendiente de la serie adultos (19.00 hrs), Rodrigo Muñoz sumó 14 puntos, y Juan Fontena 20 tantos.

En series menores, Osorno Básquetbol triunfó en sub 17 (52-66). En sub 13, Escolar Alemán ganó 60-39, repitiendo victoria en sub 15 por 88-35.

Escolta de los puertovarinos en Adultos es el CDS Achao, que superó con facilidad como visitante al CD Lautaro por 59-76, con gran actuación de Ángel Labrín, autor de 24 puntos.

En series menores, Lautaro ganó en sub 13 (130-41) y sub 17 (78-48). En sub 15, los chilotes se quedaron con el triunfo por 37-67.

En el clásico de La Araucanía de la fecha, Municipal Gorbea cayó ante Municipal Loncoche por 48-84. Christian Garrido fue el goleador de los ganadores, con 17 puntos.

En series menores, Gorbea ganó los tres lances: 55-23 en sub 13, 63-50 en sub 15, y 61-59 en sub 17.

Por último, CD Carahue superó estrechamente a la Escuela Alemana de Paillaco por 70-67, con Felipe Vera como goleador (19 puntos).

En series menores, Carahue ganó el duelo en sub 17 por 54-53. En sub 15 y sub 13, los triunfos se fueron a Paillaco, por marcadores 39-71 y 47-79, respectivamente

 

Relacionado

deportes 2423343300648238281

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item