Caso Penta: Corte de Apelaciones aprueba desafuero de Iván Moreira


En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó esta mañana el desafuero del senador Iván Moreira en el marco del caso Penta.

El legislador UDI fue formalizado en 2015 por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, pero quedó sin medidas cautelares por contar con fuero parlamentario.

Moreira es investigado por delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones por un monto cercano a los $38.888.890 en nueve boletas emitidas por personas ligadas a su campaña senatorial.

Tras la decisión del tribunal de alzada, la Corte Suprema deberá ratificar el desafuero.

Al respecto, el abogado de Moreira, Gabriel Zaliasnik, indicó que “el senador no incurrió en las conductas penales que se le reprochan, otra cosa es el juicio de valor que se puede hacer de la obtención de financiamiento indebido en una campaña electoral”.

Además, el abogado indicó que “los correos del senador no dicen otra cosa que haber recabado financiamiento para su campaña política, no tienen otro alcance”, y añadió que “las boletas dan cuenta de servicios efectivamente prestados, no de servicios no prestados”.

Con todo, Zaliasnik aseguró que presentarán argumentos “poderosos” ante el máximo tribunal para que el desafuero de Moreira sea revocado.
 
lt

Lee tambien

politica 565982232262650018

Publicar un comentario

emo-but-icon

Follow Us

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item