Dylan celebró su premio Nobel de Literatura


El músico Bob Dylan y miembros de la Academia Sueca celebraron con champagne la entrega del Nobel de Literatura 2016 concedido a la estrella de rock estadounidense. Aunque no hay registros de la íntima ceremonia de entrega del galardón, Dylan recibió oficialmente el diploma y la medalla correspondiente ayer sábado 1 de abril, informó la academia. Así lo confirmó el miembro de la Academia Horace Engdahl, quien al ser consultado por la prensa sobre si Dylan había recibido el premio dijo: "sí", sin hacer más comentarios.

"Estubimos muy animados y hubo champaña. Pasamos bastante rato observando la medalla de oro, en particular su contracara bellamente trabajada, que muestra la imagen de un joven sentado bajo un laurel que escucha a la Musa ", escribió en un blog la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, quien fue la única en entregar un poco de información sobre la ceremonia de entrega. En total hubo 12 académicos presentes en el acto, añadió Danius, sin aclarar dónde tuvo lugar el encuentro.

La ceremonia privada y pequeña fue un deseo expreso de Dylan. Danius y otros miembros de la Academia asistieron además en la noche del sábado al primero de los dos conciertos del músico en la capital sueca.

Dylan fue galardonado en octubre con el Nobel por crear "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Sin embargo, durante semanas la Academia

Sueca no logró contactar con él. Las normas del Nobel contemplan que Dylan debe pronunciar un discurso en los seis meses siguientes a la ceremonia para poder recibir los 900 mil dólares del premio. Sin embargo, no se ha aclarado cuándo tendrá lugar este hecho.

dw

Relacionado

tendencias 9036586084921404015

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item