Chileno condenado por homicidio en Argentina se fugó y familiares de la victima temen que esté en Chile


Según informó el diario argentino Andino,  el pasado 17 de febrero Juan Ivan Queulo Martínez fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el crimen de su sobrino político, Luis Sandoval.

La condena, resuelta por el Juez Nazareno Eulogio, fue consecuencia de un acuerdo alcanzado por el fiscal Adrián De Lillo y la defensa del imputado, avalado por la familia de la víctima.

El fiscal De Lillo consideró que no había riesgo de fuga, pese a que había una condena firme y Martinez tenía antecedentes,  no solicitando la prisión preventiva.

El hombre debía presentarse hace dos semanas ante la Justicia para comenzar a cumplir la pena, pero nunca se presentó.

El hombre tiene nacionalidad chilena y una de las hipótesis es que haya cruzado a Chile por pasos clandestinos. Por el Paso Cardenal Samoré confirmaron que oficialmente no cruzó.

El sujeto tenía antecedentes de fuga. Años atrás había sido denunciado por presunto abuso, y tras el inicio de las acciones judiciales, decidió huir.

EL CASO

El 6 de junio del 2016 a las 02:45 horas, Juan Iván Queulo Martínez se encontraba junto a su hermano Alejandro Queulo Martínez y Luis Sandoval en su domicilio, ubicado en la calle Chumuy n° 687.

"Que en dichas circunstancias, y en ocasión de hallarse Alejandro Queulo Martínez durmiendo, Luis Sandoval comenzó a recriminar a Juan Ivan Queulo Martínez por una discusión de antigua data, lo que generó que Sandoval comenzara a agredirlo mediante golpes de puño en el rostro", asegura la sentencia.

Luego de agredirlo, Luis Sandoval y Juan Iván Queulo Martínez salieron al patio delantero de la vivienda, momento en el que Luis le dice que lo iba a matar, generándose nuevamente una agresión física.

"Juan Queulo Martínez tenía un cuchillo en su mano con una hoja de 12 cm de largo, y con la intención de repeler la agresión que recibía, le asestó una puñalada a Luis Ángel Sandoval que le provocó una herida en el corazón", agrega.

"Ya herido de forma mortal, Sandoval se alejó caminando del domicilio para caer aproximadamente a 50 metros de allí en la Plaza Margaritas (ubicada en calle Chumuy y Barbagelata), lugar donde falleció por shock hipovolémico por lesión cardíaca."

fuente: diarioandino   

Relacionado

villa la angostura 1143557146176059911

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item