Audi conquista a las redes con un anuncio feminista protagonizado por juguetes



Hay un insólito anuncio que ha empezado a correr como la pólvora por las redes sociales. Y digo insólito porque no es habitual que una marca de automóviles anuncie una muñeca, tampoco es nada corriente ver un anuncio de coches protagonizado por juguetes y, lo más sorprendente, que aborde el tema de los regalos de Navidad con un enfoque feminista.

Todos estos ingredientes han sido la clave para ganarse toneladas de comentarios positivos en las redes sociales por parte de muchos usuarios que están cada vez más cansados de determinados estereotipos sexistas. No te pierdas la preciosa historia de “La muñeca que eligió conducir”.

El cortometraje empieza en un escenario que muchas personas habrán contemplado en estas fechas: una enorme juguetería con dos secciones separadas. En una predomina el color rosa y las muñecas; en la otra, cargada de azules, coches y soldados. Lo mismo que podemos ver en cualquier catálogo con sus secciones para niños y para niñas.

Cuando cae la noche y se cierra la tienda, los juguetes cobran vida al más puro estilo de Toy Story y la protagonista del vídeo, una muñeca rubia nada contenta de estar encajada en un inútil carruaje antiguo, sale a explorar y llega a la “otra zona”, la de los chicos. Allí encuentra por fin un vehículo a su gusto: un moderno Audi azul.

La muñeca toma el volante y se marca un rally a toda velocidad por la tienda, con pique incluido, pero de pronto se ve sorprendida por la hora de abrir. Incapaz de llegar a tiempo de vuelta a su estante, se queda paralizada en el interior del coche en medio del pasillo. Entonces aparece un niño, coge el coche y le pide a su madre que se lo compre. Ella se da cuenta de que la muñeca no viene con el coche y la devuelve a su estante.

Sin embargo, la historia tiene final feliz. El niño no tiene ningún prejuicio y le gusta también la muñeca, así que la vuelve a tomar de su sitio y se va tan contento con los dos juguetes porque “jugar, como conducir, no debería entender de género”. Audi nos invita a “cambiar el juego” y, de hecho, se puede encargar el coche y la muñeca de la película por Internet (por supuesto, juntos). Esperemos que los fabricantes y anunciantes de juguetes tomen buena nota.

Relacionado

tendencias 7202219743199801394

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

item