Obama y la incómoda tarea de entregarle las riendas a Trump


La inesperada victoria del impulsivo millonario representa un sorprendente cambio de fortuna para Obama. El primer presidente negro de Estados Unidos esperaba despedirse con una nota alegre, entregándole las riendas del gobierno a Hillary Clinton, pero en cambio pasará sus últimos meses en la Casa Blanca presidiendo un país dividido, ansioso, que no sabe lo que le espera.

Con los índices de popularidad más altos desde que fue elegido, Obama parecía destinado a ser recordado como uno de los líderes más exitosos que ha tenido el país, un Franklin Delano Roosvelt, con logros a nivel nacional e internacional que cualquier mandatario envidiaría.

Todavía puede quedar como uno de los grandes presidents de Estados Unidos, pero no si Trump logra cumplir sus promesas.

Trump prometió deshacer todo lo que hizo Obama en los campos de la salud, la inmigración ilegal, el cambio climático, el comercio, las relaciones internacionales y en otros terrenos, y tendrá las herramientas para intentarlo, ya que su Partido Republicano controlará las dos cámaras del Congreso, además de la Casa Blanca.

El propio Obama reconoció la semana pasada que una victoria de Trump haría que todo lo hecho en su presidencia quedase en nada. 
 
terra

Relacionado

internacional 3227553707758060685

Publicar un comentario

emo-but-icon

Facebook

Mas Leido

ACREDITADOS

item