En Río Bueno encuentran cadaver en laguna artificial


Sumergido en una laguna artificial fue encontrado cerca del mediodía del domingo el cuerpo de un hombre de 26 años de edad, en la comuna de Río Bueno.

Según informó el jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) Los Ríos, teniente de Carabineros César Uribe, en el retén de Diumén se recibió una denuncia por presunta desgracia luego de la desaparición del joven Cristian Rodrigo Quinchagual Huisca, quien fue visto por última vez el viernes de la semana pasada. El fiscal de turno de Río Bueno, Sergio Carmona, instruyó la concurrencia de la unidad especializada para efectuar el rastreo y la búsqueda del individuo.

"Producto de lo anterior, se constituyó en forma inmediata una patrulla a cargo del sargento primero Raúl Rodríguez, junto con el bote institucional hacia el sector", detalló. Dicha patrulla salió de Valdivia a las 8.30 horas del domingo.

Labores de rastreo

Luego de inquirir información al personal del retén, quienes indicaron que el lugar donde posiblemente podría encontrarse Quinchagual era el fundo La Aguada, situado en el sector Victoria, "la patrulla llegó hasta la orilla de una laguna artificial, donde se dio inicio a las labores de búsqueda, en presencia de familiares y lugareños".

Con el bote se navegó por toda la orilla y se rastreó por entre los matorrales y los troncos, operación que no dio resultados. A continuación, se efectuó buceo autónomo y se logró encontrar el cadáver, a las 12.10 horas. Éste fue hallado a diez metros de la orilla de la laguna y a cinco metros de profundidad, estableciéndose preliminarmente que se trataba de Cristian Quinchagual.

En principio, el personal del Gope no advirtió lesiones que pudieran atribuirse a terceras personas, aunque esto deberá determinarlo científicamente el Servicio Médico Legal, a cuyo recinto fue trasladado el cuerpo.
2 personas fueron encontradas sin vida este domingo en la región de Los Ríos: en la mañana fue Alejandro Agüero, en Paillaco; y al mediodía Cristian Quinchagual, en Río Bueno.

84 años de edad tenía al momento de morir Alejandro Agüero Obando, quien estaba desaparecido desde el jueves 23 de junio, cuando salió desde su domicilio, en Paillaco.

soyvaldivia

Relacionados

rio bueno 3237111206942089178

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Entrada destacada

Sernatur lanzó programa Turismo Familiar con viaje de familias valdivianas a Lago Ranco

¿Imaginas un viaje familiar de tres días a Lago Ranco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas, a un precio ...

item