Panoramas para el verano 2016 en Rio Bueno

Dentro de esta comuna podrás encontrar la “Curtiembre Río Bueno” con más de 50 años de trayectoria en el tratamiento y curtido de pieles...

Dentro de esta comuna podrás encontrar la “Curtiembre Río Bueno” con más de 50 años de trayectoria en el tratamiento y curtido de pieles.

¿Qué hacer? Al momento de visitar la Curtiembre podrás adquirir alfombras de vacuno, alfombras de cordero, cojines, almohadones, carteras, bolsos, juegos de individuales, delantales y múltiples accesorios para la decoración del hogar hechos a base de cuero natural. Además tendrás la oportunidad de aprender el dedicado tratamiento que reciben previamente las pieles.

¿Cuándo visitarla? De lunes a sábado durante todo el año.

¿Dónde está ubicada? La Curtiembre queda ubicada en Piruco 2700, Km 1 Salida hacia Lago Ranco.

Paseo patrimonial y visita al Fuerte San José de Alcudia

El fuerte San José de Alcudia es un monumento histórico, construido entre 1793 y 1795. La construcción de piedras macizas conocidas como “cancagua” formó parte de la estrategia de defensa española para hacer frente a las incursiones de indígenas.

¿Qué hacer? 

Imposible perderse la visita al fuerte San José de Alcudia, que está en el casco histórico de la ciudad y se emplaza en lo alto de la meseta frente al Río Bueno en el principal acceso a la ciudad. Además, el fuerte posee una vista privilegiada para observar el entorno del paisaje y del río. En su estructura también hay un foso que rodea prácticamente todo el perímetro de la construcción de piedra y cuatro baluartes o bastiones y dos cañones que son parte del patrimonio tangible de este lugar.

Para ahondar más en la historia del fuerte y la ciudad se puede destinar una visita al interesante Museo Histórico y Arqueológico Arturo Moller Sandrock que atrae por la colección de utensilios cotidianos de la época de la colonia, entre los que se destacan, vasijas, elementos de defensa y los medios de comunicación de la época.

Como la ciudad es pequeña puedes realizar un city tour por la Plaza 21 de Mayo y la Plaza de Armas, que muestran un diseño típico de la influencia española. 

A lo que se suma la arquitectura de sus casas de madera que denotan la fuerte presencia de colonos alemanes.

Tras la visita patrimonial de Río Bueno se puede combinar un paseo a la ciudad de La Unión, que cuenta con visitas patrimoniales guiadas.

¿Dónde comer y dormir? 

La ciudad cuenta con infraestructura para ofrecer ambos servicios. Sumándose una excelente oferta de pastelería y chocolatería de tradición alemana.

¿Cómo llegar? 

Por vía terrestre y dependerá de donde estemos ubicados. Si se viene del sur, Río Bueno está a unos 30 km de Osorno; y si se viene de Valdivia la distancia son 80 km.

La comuna de Río Bueno se ubica en la Provincia del Ranco. Al igual que muchas ciudades del sur de Chile fue refundada en varias oportunidades.

Río Bueno se caracteriza por ser una comuna agrícola – ganadera, actividades que mueven la economía local. La ciudad se encuentra a unos 80 km de Valdivia y a 30 km de la ciudad de Osorno.

Un fuerte histórico de piedra, numerosas plazas, parques, playas y práctica de deportes náuticos conforman el abanico de lugares de la comuna de Río Bueno. 

El fuerte San José de Alcudia, la Plaza de Armas, la Plaza 21, el Club Río Bueno Paperchase a orillas del río Bueno, el Salto del río Contra camino a Crucero, la playa Mantilhue y el patrimonio arquitectónico típico de las ciudades del sur de Chile con influencia alemana, como lo son las casas de madera se pueden apreciar tras un recorrido por la ciudad. 

A lo que se suma una buena oferta de pastelería de tradición alemana. 

fuente: descubrelosrios.cl

Relacionado

genero 5001482370447050295

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas Leido

Recent

Comments

Facebook

Popular

item