Festival Nómade: el nuevo escenario de la música latina y encuentro con nuestra raíz

El mejor secreto de América Latina se esconde en Festival Nómade, un encuentro que conjuga intercambio cultural, sustentabilidad y música...


El mejor secreto de América Latina se esconde en Festival Nómade, un encuentro que conjuga intercambio cultural, sustentabilidad y música en una reserva ecológica de difícil acceso.

En la IV versión 2016 participarán artistas musicales de importante trayectoria, que se han presentado en grandes festivales a nivel mundial, como el Fusion Festival de Alemania y el Paléo Festival de Suiza, entre otros.

Festival Nómade es un encuentro que se desarrolla entre el 10 y el 15 de febrero de 2016 en la Reserva Williche Mapu Lahual, ubicada en la costa de la X región de Los Lagos, Chile. Promueve el interés por las tradiciones de los pueblos originarios, el desarrollo sustentable del turismo y el nuevo sonido Latinoamericano.

Los asistentes podrán participar en talleres prácticos de permacultura y bio-contrucción, además de temazcales, yoga y otras actividades holísticas, que se llevarán a cabo durante los dos primeros días. La infraestructura construida, quedará a disposición de la comunidad Williche y futuros turistas. Además habrán actividades outdoor como Kayak, SUP, Slackline y Trekking.

Las últimas 3 noches estarán enfocadas en ser plataforma para la música de raíz folklórica, específicamente de artistas cuyo producto creativo le otorga nueva vitalidad al folklore, enriqueciéndolo por medio del uso de instrumentos actuales. Buscando así revalorizar sonidos que forman parte del patrimonio cultural sudamericano.

Son más de 23 artistas nacionales e internacionales provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, Chile y Perú, los que se presentarán sobre el escenario de Festival Nómade 2016. El line up se divide en dos: por un lado resaltan proyectos representantes del folklore tradicional, como son la argentina Balvina Ramos y la neuquina Anahí Mariluán. Y por otro lado destacan proyectos cabecillas del nuevo folklore latinoamericano con los chilenos Matanza, el porteño Chancha Vía Circuito o los argentinos King Coya y La Yegros.

A ellos se suman productores alemanes y brasileros que están marcando pauta y participando en festivales alrededor del mundo. Ellos son: Feathered Sun, Urubu Marinka, Ninze, Inti-che y Martha Van Straaten. Proponen una música orgánica, psicomágica y tribal, propia de un nuevo paradigma festivalero, con mayor contenido, menos masivo y más familiar.

Todos los artistas comparten escenario generando colaboraciones espontáneas que hacen de esta experiencia algo único, irrepetible y muy enriquecedor. De esta manera se genera un puente que conecta la música indígena de América del Sur con la escena bailable del mundo entero. Cantos ancestrales se combinan con beats y sintetizadores en este Festival, que da cabida a los sonidos que tienen hoy a América Latina efervescente.
 

Lee tambien

cultura 6222478054047433014

Publicar un comentario

emo-but-icon

Mas leido

Recent

Comments

Facebook

item